FANDOM

Alice Demetria Diana "Demi" Layton (n. Scarborough, Yorkshire del Norte, 27 de enero de 1996) es una cantante, compositora, diseñadora de modas y celebridad británica. Es famosa gracias a sus videos en la red social YouTube. El primer video que colgó fue un cover de la canción "Girlfriend" de la cantante canadiense Avril Lavigne, con el que lleva más de 90,000 visitas. En abril del 2011, Demi firmó un contrato con la discográfica independiente VGA Records y grabó su disco debut titulado William, con el que arrasó exitosamente en la escena musical.

El primer sencillo del album debut, My Happy Ending, fué lanzado el 16 de agosto del 2011, estando en los topes de las listas musicales virtuales. En una semana, la canción ya tenía más de 5,000 descargas digitales. La música de Demi no puede ser vendida porque ella canta puros covers en los mismos instrumentales originales.

Con William, Demetria ha sido calificada como una de las adolescentes más famosas de la década. La revista inglesa WelshNow ha catalogado a Layton como "La Mayor Promesa Juvenil Británica" e hizo una visulización del futuro de Demi, haciendo referencia que dentro de unos 10 años, la cantante podría ser una de Las Jovenes Mas Ricas del Mundo. Aparte de esto, ella ha conseguido los titulos de "La Mujer Mas Bella Sin Maquillaje del Reino Unido" y "La Princesa del Pop Britanico".

BiografíaEditar

Alice Demetria Diana Layton nació en Scarborough, un condado al extremo nordeste de Yorskhire del Norte, en Inglaterra. Su padre, es un contador público, y su madre, una ama de casa. Demetria tiene una hermana menor llamada Paola.

Aunque lo primordial para Demi es la música y cumplir sus sueños, asegura que le gusta ir a la escuela y estudiar "aunque no tenga ni la más mínima idea de lo que estè haciendo".

Carrera musicalEditar

2011-noviembre del 2011: William y William 2.0Editar

William fue lanzado el 15 de septiembre del 2011 bajo el sello de VGA Records, obteniendo en menos de un mes más de 300.000 descargas digitales. El primer sencillo es "My Happy Ending", una cancion triste con un poco de sarcasmo. La cancion ha estado en el numero uno de Reino Unido por 9 semanas no consecutivas.

Con William 2.0, vemos a una Demi más madura. Aunque es la misma tematica que el proyecto pasado y esta basada en la misma persona, esta era ahora se centra en la soledad y el miedo, pero no deja de ser un album triste.

Vida personalEditar

Demi tiene bogifobia (miedo a los fantasmas), nictofobia (a la oscuridad), estrofobia (a los espejos) y necrofobia (a la muerte). A la edad de 4 años, Demi fue operada de la nariz.

La cantante favorita de Demi es Avril Lavigne, pero también disfruta de la música de Britney Spears, Selena Gomez, Lady Gaga, Adele y Demi Lovato.

ControversiasEditar

En varias ocaciones, Layton ha dicho que la cantante barbadense Rihanna no es de su agrado. Varios fans de Demi son fans de Rihanna, he aquí el problema con varios fans. El 13 de septiembre del 2011, Demi ofreció una disculpa a sus fans, fans de Rihanna. Ese mismo dia, junto con la publicacion, envio una foto tambien disculpandose con la cantante y poso junto con una copia fisica de Loud, disco de Rihanna para una foto.

En octubre del 2011, Demetria Layton fué invitada al The Scarborough 2011 Project, un movimiento en su ciudad natal para cuidar las áreas verdes y bosques de la ciudad y Norkshire del Norte. Sin embargo, Demetria rechazó la invitación por problemas de salud. Sin embargo, será la encargada de difundir hacer publicidad y donó 50,000 pesos mexicanos a la organización.

También en FANDOM

Wiki al azar